Kate Bush. Mi profesor de español también le conoce.
Este video me conmueve y me exalta cada vez que lo veo, porque Kate nos muestra de manera clara que ella no es sólo una cantante.
Ella es una artista de veras: escribe mùsica, textos y dirige los videos de sus canciones. La suya es una personalidad diferente de aquella de las típicas cantantes de los años '80, excéntrica pero elegante, culta però no hermética, guapa pero no vulgar.
Lo que me conmueve de Babooshka es la historia que cuenta: la historia de una pareja aburrida. La mujer, un buen día decide escribir una carta de amor, pero no se firma con su verdadero nombre, si no con lo de Babooshka, para testar su fidelidad.
El marido, tras un poco de tiempo se enamora de ella porque es muy parecida a su mujer cuando era joven, y va a encontrarla, sin saber que en realidad la fascinante Babooshka es su compañera de toda la vida.
Lo que me exalta de Baboosha es que el producto final del pensamiento de Kate Bush es una obra de arte llena de sugestiones y de cosas que no se dicen, celadas entre las líneas.
No sè si quienquera que conozca la canciòn y el video jamás haya visto Le Violon d' Ingres de Man Ray.
Es una famosa foto del 1924. Es una obra irónica, en la que el artista nos dice que la mujer en la foto (Kiki, su amiga y amante en realidad) es su personal Violon d'Ingres. Para quien no lo sepa, Ingres, el famoso pintor francés, tocaba el violín, y en Francia decir "Violon d'Ingres" es igual que decir "pasatiempo".
En el video Kate, que lleva un vestido de esposa negro, baila con un violonchelo. La primera es la mujer que escribe la carta ve veras y el violonchelo es la Baboosha creada por ella. Està una tercera mujer, y es la Baboosha que conoce el marido, que lleva un vestido de superhéroe, y que, en un momento, se puede veder en la parte de atrás del violonchelo.
Para mí todo eso es genial.
Nessun commento:
Posta un commento